OKTOBERFEST

Todos los años se reúnen millones de personas para celebrar el festival mas grande de la cerveza, pero... sabes que se festeja?

Considerada la fiesta mas popular de Alemania y unas de las mas importantes del mundo, el origen de la primer Oktoberfest es en 1810, exactamente entre el 12 y 17 de octubre de ese año. En esta ocasión celebramos el matrimonio del príncipe Luís I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo, donde los invitados eran solo los ciudadanos de Munich. El festejo fue en Theresienwiese, un campo abierto justo al lado de la muralla de Munich, en la ciudad Bavara.

Tras el éxito de la primera celebración, se siguió celebrando el festival y su comienzo se adelantó a septiembre para aprovechar la climatología más benigna de este mes. Entre seis y siete millones de visitantes de todas partes del mundo se reúnen cada año en el campo de Theresienwiese.

En total, la Oktoberfest ha sido cancelada en un total de veinticuatro ocasiones debido a causas diversas (guerra y epidemias).

En Argentina, la edición local del Oktoberfest se realiza en Villa General Belgrano, localidad ubicada en la provincia de Cordoba, fundad por dos Alemanes en 1930. En la década del ´60, surge la Fiesta Nacional de la Cerveza, de la mano de los primeros inmigrantes que llegaron al pueblo.

Chau! Me voy a cordoba, nos vemos ahí?

Oktoberfest
Cerveza
Club Cervecero
Córdoba

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...